Los comerciantes de Noia recibieron información sobre el uso del tique digital

La directora general de Comercio e Consumo mantuvo ayer una reunión con responsables de negocios del municipio


la voz

La directora general de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, estuvo durante la tarde de ayer en Noia para informar a los comerciantes del municipio sobre la nueva plataforma de tique digital que la Xunta está desarrollando en colaboración con la Federación Galega de Comercio.

En la reunión, Sol Vázquez destacó que esta iniciativa permite ofrecer una mayor comodidad a los clientes, evitando que estos puedan extraviar el tradicional recibo que se da en las tiendas o que este se deteriore por el paso del tiempo. Asimismo, esta medida también minimiza el uso del papel y de los contaminantes vinculados a los procesos de impresión.

Relanzar el producto local

Esta medida se enmarca en el programa Comercio 360, un proyecto que busca mejorar la competitividad del comercio de proximidad poniendo al consumidor en el centro de todas las decisiones, apuntan desde la Xunta. La Administración autonómica destinará este año cerca de seis millones de euros, con el objetivo de poner en valor el producto local, las sostenibilidad y la economía circular, la responsabilidad social y el diseño.

Esta actividad que se celebró ayer en la localidad noiesa, fue posible a la colaboración que el centro comercial abierto Noia Histórica lleva a cabo con el organismo autonómico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los comerciantes de Noia recibieron información sobre el uso del tique digital