Dos proyectos de las cofradías de Noia y Muros, finalistas en los Premios Economía Azul

Las propuestas son las relativas al plan de cogestión en la ría y a la mejora de la comercialización del berberecho


La cofradía noiesa figura como finalista en dos de las tres candidaturas a galardón en la segunda edición de los Premios Economía Azul de la Consellería do Mar, concretamente en la categoría de Apoyo a la pesca costera artesanal. En una de las propuestas está incluida conjuntamente con la muradana, ya que se tratra del desarrollo de un protocolo de cogestión entre ambos pósitos en la ría de Muros-Noia, que redunda en una mejora de la actividad desarrollada en las zonas de libre marisqueo. El propósito es buscar el equilibrio entre la capacidad extractiva y los recursos disponibles.

El segundo proyecto en el que está incluido el pósito es el relativa a conseguir una mejora en el precio de primera venta del berberecho calpturado por los mariscadores de a pie  y a flote de las cuatro cofradías de la ría de Muros-Noia. Este objetivo de revalorización del producto fue lo que motivó la creación de una marca de calidad. Lo que se busca es mejorar la trazabilidad del producto y conseguir que los trabajadores obtengan mejores ingresos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Dos proyectos de las cofradías de Noia y Muros, finalistas en los Premios Economía Azul