La Guardia Civil detuvo a cinco noieses en un operativo contra el tráfico de drogas

La «Operación Lobeznos» se saldó con la desarticulación de un punto de venta y la incautación de dos plantaciones de marihuana y varios estupefacientes

;
Desarticulación de un punto de venta y la incautación de dos plantaciones de marihuana y varios estupefacientes en Noia Cinco vecinos de la localidad han sido detenidos en el marco de la Operación Lobeznos

Ribeira / La Voz

El equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia ha asestado un duro golpe al narcotráfico, a través de la detención de cinco vecinos de la localidad en el marco de la Operación Lobeznos, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de drogas. A los arrestados se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de contra la salud pública y durante el registro fueron incautadas dos plantaciones de marihuana y diversos estupefacientes.

El desencadenante que prendió la mecha de este operativo fue la información obtenida por parte de los integrantes de esta unidad del instituto armado, por la que se les comunicó la posibilidad de que una familia de Noia se estuviese dedicando al tráfico de drogas en la localidad. Los agentes investigaron y cotejaron los supuestos hechos durante varios meses hasta lograr la identificación de dos vehículos y cuatro inmuebles relacionados con el caso. Se trataban de los puntos y transporte que los arrestados estarían utilizando para «la venta, distribución, almacenaje, secado de marihuana y ocultación de los estupefacientes y dos plantaciones de marihuana».

La incautación y el registro

Durante el proceso de investigación, los agentes lograron recabar pruebas y datos que acreditarían la realización del ilícito por parte de los detenidos, lo que también desembocó en la obtención de una autorización judicial para los registros efectuados en dichas viviendas. 

En dicha inspección y detención, la Guardia Civil localizó e incautó «387,50 gramos de hachís, 9,105 kilos de cogollos de marihuana, 39,70 gramos de cocaína, 15 gramos de metanfetaminas, 250 gramos de estanozobol [anabolizante popularmente conocido por la marca comercial Winstrol], 2.500 miligramos de testosterona, 215 euros en efectivo, dos básculas de precisión y diverso material utilizado para la venta y la manipulación de la mercancía (papel de aluminio, recortes de bolsa de plástico, amoníaco, etc...) y diversos efectos utilizados en las plantaciones de marihuana (lámparas, calefactores, etc...)».

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Noia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil detuvo a cinco noieses en un operativo contra el tráfico de drogas