Palmeira y María Assumpta pisaron la alfombra roja

a. p. RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

La comarca arrasó en el certamen audiovisual OUFF de Ourense para escolares con un primer y un segundo premio

08 oct 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

Los colegios de la comarca ya habían despuntado en el ámbito de los certámenes audiovisuales escolares, pero los protagonistas en la alfombra roja de la décima edición del Certame de Cinema OUFF Escola -enmarcado en el prestigioso Festival de Cine Internacional de Ourense- fueron el CEIP Plurilingüe de Palmeira y el CPR María Assumpta de Noia, con un primer y un segundo premio, respectivamente.

Los ribeirenses presentaron un trabajo, Agapito vai de viaxe, basado en la mascota de la biblioteca, que con la llegada del verano y el fin de las clases se escabulle para visitar Sálvora y a su amor secreto, la mítica sirena de las leyendas de la isla. Por su parte, bajo la dirección de Josema González Canabal, los noieses brillaron con Lucky Cap (A gorra perdida). Ya es la tercera vez que el alumnado del María Assumpta triunfa en el OUFF.

Una educación distinta

El director del centro noiés, José Carlos Couce, valoró de forma muy positiva el segundo premio en la categoría de infantil y primaria, señalando al peso determinante que ha tenido la amplia experiencia del alumnado en proyectos audiovisuales, una de las líneas maestras metodológicas.

Desde el equipo directivo del colegio de Palmeira también mostraron su gran satisfacción por un guion que partió del profesorado para involucrar a los estudiantes y que ahora, en una segunda fase, dará mayor responsabilidad a los pequeños en todos los procesos cinematográficos.