Frente Berberecho, pasión por el Noia Portus Apostoli

El Portus Apostoli, que defiende en casa su condición de invicto, ya cuenta con la primera peña de su historia. Formada por medio centenar de foros que quieren convertir el Agustín Mourís en un feudo inexpugnable


Ribeira / la voz

No han pasado ni tres meses desde que un grupo de unos cinco aficionados del Noia Portus Apostoli decidieran estrechar lazos. Compartían entrenamientos, partidos y desplazamientos y, después de vivir una temporada inmersos en la lucha por la salvación, decidieron que era necesario unirse, que la grada rugiera para que los rivales temblaran. Hoy son más de medio centenar de personas las que forman la primera peña del club, un Frente Berberecho con ganas de ejercer de aliento cuando las fuerzas de los futbolistas desfallezcan.

«Queríamos darle un impulso al tejido asociativo del conjunto. Creamos la peña para apoyar al equipo en casa, organizar viajes para los desplazamientos y relacionarnos entre nosotros». El que habla es Ramón Santos, hasta hace poco edil de Deportes del Concello de Noia, y ahora presidente de este grupo de apasionados del fútbol sala: «Estamos muy contentos. La verdad es que hay gente de todo tipo y cada día se anotan más».

Este paso al frente acompaña al dado por un club que busca hacerse fuerte en la Segunda División de España. Después de un arranque liguero en el que el Noia todavía no ha conocido la derrota, Santos destaca que «estamos muy contentos. El equipo va muy bien, pero además la adaptación de los futbolistas ha sido muy buena. Al igual que el entrenador, han demostrado el compromiso que tienen tanto con la villa, como con el club y con los aficionados. Nosotros solo queremos aportar nuestro grano de arena para ayudarlos».

El duelo de hoy

El Noia se enfrentará hoy, a las 18.00 horas, a otro equipo que tampoco sabe lo que es perder este curso, el Soliss Talavera. «Cuenta con una de las mejores plantillas jugador a jugador. Tienen diez futbolistas que han disputado Primera y un entrenador contrastado que siempre ha conseguido buenos resultados», afirmó el técnico, un Marlon Velasco que sale con la ambición de sumar la primera victoria ante su público en el Agustín Mourís.

No será hasta después del calentamiento previo al partido que el entrenador catalán deberá decidir los descartes. Velasco tendrá que escoger, a última hora, los 12 nombres que formarán la convocatoria, ya que Lluc, quien estaba entre algodones, se ha recuperado del contratiempo que sufrió contra el Betis.

Lo que no cabe duda es que el Frente Berberecho estará jaleando en la grada. «Este fin de semana tenemos un partido clave», afirmó un Santos que, junto a sus compañeros de peña, ya comienzan a aclarar la garganta para que el Talavera sienta la presión y el pánico escénico de un pabellón Agustín Mourís que quieren convertir en un auténtico infierno turco.

El futuro

Al igual que hicieron en los partidos a vida o muerte del pasado curso, el Frente Berberecho ya planea su primera salida de la campaña: «Queremos organizar un viaje a Zaragoza, para el partido contra el Colo-Colo. Después iremos viendo como va la temporada. Si hay algún momento delicado, estaremos ahí».

Cuando las piernas fallen, cuando el oxígeno falte, ellos se encargarán de proporcionar la energía que ayude al Noia a convertirse en un grande de España.

El Noia Portus Apostoli arranca su año más ambicioso

Álvaro Sevilla

La directiva ha profesionalizado a todos sus jugadores con el objetivo de asentarse en Segunda y seguir creciendo como club

Consolidar el proyecto en Segunda División. Ese es el objetivo marcado por directiva y cuerpo técnico del Noia Portus Apostoli para la temporada 2019-2020. Lejos de ser un mero brindis al sol de cara a la galería, el club ha movido ficha para dotarse de una estructura más sólida. Como piedra angular parte la profesionalización de los jugadores del primer equipo. Sin distinciones, todos vivirán del deporte.

Los 15 futbolistas comenzaron ayer a entrenar de la mano del catalán Marlon Velasco, que afronta su primera pretemporada en Noia tras incorporarse a mitad del curso pasado. El primer amistoso de los del Agustín Mourís no será hasta el día 14, cuando recibirán al Leis de Pontevedra. Exámenes para conocer el estado físico y revisiones con el doctor Fernández Seoane, quien ejercerá de médico del equipo, fueron los primeros trabajos de un bloque que solo mantiene a seis piezas de la temporada 2018-2019.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Frente Berberecho, pasión por el Noia Portus Apostoli