El alcalde de Noia solicitó al jefe territorial de Educación mejoras en centros educativos

ribeira LA VOZ

NOIA

CEDIDA

Santiago Freire y la edila Mariola López también destacaron la buena marcha de las obras de la pasarela entre el CEIP Felipe de Castro y el polideportivo de Bergondo

04 oct 2019 . Actualizado a las 17:56 h.

El alcalde de Noia, Santiago Freire, y la concejala de Educación noiesa, Mariola López, mantuvieron una reunión con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, para trasladarle las mejoras que son necesarias realizar en los centros educativos del municipio. López explicó que «durante as últimas semanas contactamos cos representantes dos institutos Virxe do Mar e Campo de San Alberto, así como dos CEIP Alexandre Cadarso e Felipe de Castro para recoller as súas peticións e necesidades para poder trasladarllas ao delegado territorial. A marioría destas melloras teñen que ver con traballos de pintado e algúns arranxos das instalacións, que agardamos poidan acometerse no seu tempo».

Por otra parte, Santiago Freira y Mariola López también resaltaron el buen ritmo que llevan las obras para la construcción de una pasarela entre el CEIP Felipe de Castro y el pabellón de Bergondo.

Agradecimiento por la inversión

Asimismo, el regidor noiés aprovechó la ocasión para agradecer a Indalecio Cabana la inversión realizada por la Consellería de Educación en la rehabilitación integral, energética y funcional del CEIP Felipe de Castro. El presupuesto de la actuación llevada a cabo superó los 650.000 euros, una cifra que permitió cambiar la cubierta, la mejora de su aislamiento térmito y la sustitución de todas las ventanas por otras más eficientes. Además, también se instalaron luces led.

«O xefe territorial de Educación interesouse tamén pola pasarela que se está a construir entre o colexio e o polideportivo de Bergondo», apuntó Santiago Freire, quien destacó que «as obras marchan a moi bo ritmo e permitirán favorecer a accesibilidade de todo tipo de persoas a esta nova instalación deportiva».