Senda XXI recaudará fondos para los trasplantados de médula ósea con dos andainas

M. X. B. RIBEIRA

NOIA

cedida

Los recorridos, de 25 y 13 kilómetros, serán el día 10 y discurrirán por el territorio noiés

03 oct 2019 . Actualizado a las 18:06 h.

Ya en noviembre del año pasado había promovido una ruta solidaria en favor de Asotrame, la asociación gallega de trasplantados de médula ósea, y ahora Senda XXI ha vuelto a aliarse con esta causa. El club ha programado para el próximo día 13 dos recorridos, uno de 25 kilómetros y otro de 10, con el fin principal de recaudar fondos para esta entidad. Las inscripciones están abierta y el reto es superar los 300 participantes.

La ruta larga está considerada de dificultad entre media y alta, por lo que está indicada para senderistas experimentados. Incluye una subida al monte Lois y busca poner en valor el paisaje de la ría noiesa. La corta es de poca dificultad y apuesta por mostrar la riqueza patrimonial de la villa y su entorno.

Las inscripciones para participar en cualquiera de estos recorridos se pueden realizar ya a través de la página web de Galitiming o bien llamando a la casa consistorial de Noia (981 842 100).

En ambos casos, se trata de rutas circulares, que concluirán en el punto de partida. Desde la alameda, los participantes se trasladarán al polideportivo, donde habrá un colofón gastronómico. Con la colaboración de la cofradía local, Senda XXI servirá varias exquisiteces realizadas con berberechos.

Sesión informativa

Como además de recaudar fondos, el club quiere animar a los vecinos a hacerse donantes de médula ósea, ha organizado para el 12 una charla. Será a las 20.00 horas en el Casino y está prevista la intervención de un representante de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue y de otro de Asotrame. Además de ofrecer información sobre el proceso de donación, durante la sesión también se narrará alguna experiencia personal.

«Queremos que a xente que acuda formule preguntas e, se o desexe, concerte cita para visitar as instalacións da axencia de doazón», explicó Manoli Filgueira, la presidenta de Senda XXI.