Anxo Casalderrey: «Intentamos ser competitivos en todos los enfrentamientos»

s. gómez

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

El entrenador pobrense sabe que no son favoritos en su visita a San Lázaro

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Anxo Casalderrey (Ribadavia, 1965) sabe que su equipo vive una situación inaudita. Segundo en la tabla, con solo un gol encajado después de cinco jornadas, ni él era tan optimista a comienzo de verano. «El objetivo sigue siendo la salvación», reconoce el técnico, conocedor de que, por mucho que diga la tabla, el Puebla no es favorito en San Lázaro.

-¿Qué espera del derbi?

-Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría. Me imagino que intentarán hacer valer el factor casa y su estilo de juego para que prevalezca los 90 minutos.

-El pasado año terminaron prácticamente con las opciones del Noia para ascender a Tercera División.

-Cada año hay un proyecto diferente. El pasado curso ellos tenían muy claro el ascenso y el partido contra nosotros significaba mantenerse en la parte alta o descolgarse, como así fue. Quizás eso influyó en las decisiones que tomaron, pero ahora veo al Noia como un equipo muy potente, con muchísimo margen de mejora. Lo que pasó en el pasado no va a ser determinante para nada.

-Empiezan a comerle la moral a los equipos de la comarca.

-Lo único que intentamos es ser competitivos en todos los enfrentamientos. A veces encuentras resultados favorables. Todo es trabajo, trabajo y más trabajo.

-Llegan en un buen estado de forma.

-El estado de forma no existe. Un equipo llega a los partidos con más o menos confianza, con mejor o peor interpretación del juego. Pero la forma no es nuestra mejor virtud.

-Pero sí parece que llegan con la lección táctica mejor aprendida.

-Al principio de temporada apostamos por el trabajo táctico porque tenemos muchísimos jugadores nuevos, sobre la mitad del equipo. Eso nos obligó a centrarnos en el trabajo colectivo más que a ser buenos en condición física. Nos interesa que sepan leer el juego, y eso es en lo que nos hemos afanado.

-¿Y las claves dónde estarán?

-En los duelos individuales.

-Ahí ellos parten como favoritos.

-Es el equipo con mejores uno para uno de la categoría. Es muy complicado competirles.

-¿Ha visto algo de este Noia?

-No estudio a los rivales, me importa más mi equipo que el del contrincante. No puedo estar jugando al fútbol pensando en si van a hacer una cosa u otra. Creo que es importante leer el juego en su contexto. Saber cómo juega cada futbolista a nivel individual sí es importante, pero no el contexto general.

-¿Y el tema bajas cómo lo llevan?

-Seguimos con las del último partido. Vamos a esperar a final de la semana para ver si alguno mejora.