El Noia frenó al Betis en su debut en el Agustín Mourís

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Porto y Pablo Salado anotaron los dos primeros goles en el feudo noiés

21 sep 2019 . Actualizado a las 20:47 h.

Contra un rival de relumbrón, el Noia Portus Apostoli demostró, en el primer duelo en el Agustín Mourís de la temporada, que este año afronta la liga con el objetivo colarse entre los mejores de España. Los de Marlon Velasco frenaron (2-2) a uno de los candidatos al título, un Real Betis que rescató un punto en los últimos compases de un duelo vibrante y que llevó al éxtasis a la grada.

Los locales optaron por una presión alta a todo el campo para tratar de contener a los sevillanos. A pesar de que no les dejaron tiempo para pensar, los andaluces convirtieron al cancerbero noiés, Álex Pérez, en el mejor de los suyos en el arranque del choque. No fue hasta el minuto 9 que Pizarro, con un zurdazo, obligó a intervenir al meta visitante.

Se asentó el Noia con el paso de los minutos, aunque ninguno de los dos conjuntos llegó a dominar un choque con opciones de gol para ambas escuadras. Fue hasta que Porto, al filo de descanso, adelantó a los de Marlon Velasco al aprovechar un rechace tras un córner.

El descanso

Con el 1-0 en el electrónico, Noia y Betis enfilaron el camino a los vestuarios. A su regreso al parqué, los dos conjuntos mantuvieron la intensidad del primer tiempo. Los sevillanos igualaron la contienda en el 30, al materializar Ivi un contragolpe con un disparo que tocó en un defensa y engañó a Álex Pérez.

A partir del 1-1, el duelo entró en una batalla de trincheras, lo que terminó con el visitante Buendía expulsado por doble amarilla. Con superioridad numérica, el Noia logró ponerse de nuevo por delante. Pablo Salado, con un derechazo al palo largo, firmó el 2-1. Fue un espejismo, en un suspiro, el Betis empató. Ivi rescató un punto en un partido que hace presagiar un buen curso para el Portus Apostoli.