ribeira

No logró la asociación local de lucha contra el cáncer superar su objetivo, que era reunir a más de dos mil personas en la quinta edición de la carrera Noia en Marcha y batir así el récord fijado el año pasado, pero calificó igualmente de éxito rotundo el resultado de la iniciativa. Y es que la abundante lluvia caída durante la mañana de ayer hacía temer lo peor. De hecho, hacia las 16.30, media hora antes del momento fijado para que los corredores tomaran la salida, apenas había 200 personas en la alameda de la villa. Finalmente fueron más de 1.110 los vecinos que, corriendo y andando, aportaron su grano de arena a la lucha contra el cáncer, cubriendo un trayecto de tres kilómetros después de hacer el donativo correspondiente.

Y lo mejor de todo es que fueron 1.800 los que pagaron la cuota fijada, pese a que 700 no llegaron a presentarse en la línea de salida. «Tendo en conta as condicións meteorolóxicas, estamos moi satisfeitos coa colaboración dos noieses. Para o ano tentaremos superar ese reto», explicó Juancho Valderrábano, uno de los coordinadores de la carrera solidaria.

Algunos vecinos llegaron a pensar que la actividad se suspendería debido al mal tiempo, pero la organización decidió seguir adelante, al tener solicitados todos los permisos y abonado el seguro correspondiente para la jornada de ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Marcha con más de 1.100 noieses