Hemeroteca: Alijo de récord en Noia con 485.000 cajetillas de tabaco rubio incautadas

Parte de la mercancía estaba en una arenera y el resto, sobre una batea


ribeira

El territorio barbanzano fue en el pasado un lugar de referencia en Galicia en lo que al contrabando de tabaco se refiere. La costa era utilizada para transportar el producto, que después se distribuía por carretera. Pero la presión policial logró truncar grandes operaciones. Hace exactamente 40 años, agentes de la Guardia Civil con el apoyo de una lancha de vigilancia fiscal se incautaban de nada menos que 485.000 cajetillas en la zona de Noia.

Un operativo había tenido lugar en una arenera situada en las proximidades de la carretera entre Noia y Muros, donde se habían aprehendido 185.000 cajetillas. Las cajas que contenían los paquetes, un total de 370, fueron halladas en un camión y en una draga destinada al transporte de arena. Cinco personas fueron detenidas.

En el otro dispositivo montado de forma paralela, la lancha Gavilán había localizado sobre unas bateas situadas en las inmediaciones de la isla de A Creba otras 750 cajas con unas 300.000 cajetillas en su interior.

Se calculaba que el valor total del tabaco ascendía a 180.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Alijo de récord en Noia con 485.000 cajetillas de tabaco rubio incautadas