Hemeroteca: Dos gemelos noieses de 15 años saltaron a la fama con una serie de televisión

Germán y José Juan Fernández da Ponte particparon en una producción gallega para Televisión Española


Germán y José Juan Fernández da Ponte tenían 15 años cuando fueron fichados como actores para la serie La luna reflejada en el espejo, una producción gallega que se emitiría en la Televisión Española. Corría el año 1988 y la noticia causaba gran expectación en la localidad de Noia, de donde eran estos hermanos gemelos. Tenían que encarnar el papel de pitagorines, niños estudiosos con más conocimientos que los atribuibles a chavales de su edad.

Aquella serie fue la primera producción dramática que se rodó íntegramente en Galicia. Constó de 13 capítulos y su presupuesto se situó en torno a los 80.000 euros. Los chicos tuvieron ocasión de trabajar con uno de los grandes del momento, Jesús Guzmán, que con anterioridad había interpretado el papel de cartero en una exitosa serie dirigida por Antonio Mercero, Crónicas de un pueblo.

La historia de estos hermanos gemelos confirma que la relación de la villa noiesa con el séptimo arte viene desde muy lejos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Hemeroteca: Dos gemelos noieses de 15 años saltaron a la fama con una serie de televisión