La cofradía de Noia reduce el horario de trabajo del sector de a flote

Los mariscadores de a pie también cuentan con cambios en su horario, pero este se debe principalmente a la coincidencia de las mareas


Noia / La Voz

La campaña marisquera de Noia va viento en popa. Hay bivalvo en cantidad, especialmente berberecho, y los productores bajan contentos a los arenales. Los trabajadores están cogiendo los topes con solvencia y eso significa que hay bastante marisco. Ante esta situación, los dirigentes de la entidad acordaron reducir el horario de trabajo del sector de a flote. Desde ayer están autorizados a faenar entre las nueve y las diez de la mañana.

Por su parte, los mariscadores de a pie también cuentan con cambios en su horario, pero este se debe principalmente a la coincidencia de las mareas. Hoy tienen que trabajar entre las 12.00 y las 14.30 horas.

El patrón mayor, Santiago Cruz, comentó sobre la reducción de media hora a los mariscadores de a flote que estos no tienen problema para hacerse con los topes establecidos y que, además, se acordó este horario para evitar que estén más tiempo del necesario en las concesiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La cofradía de Noia reduce el horario de trabajo del sector de a flote