El Puebla rascó un punto complicado en A Fontenla

P. BRETaL

NOIA

MARCOS CREO

Los de Anxo Casalderrey llevaron la batuta, pero no lograron anotar

16 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran arranque del curso con las cuatro victorias consecutivas del Puebla fue lastrado sobre el césped de A Fontenla, donde los de A Alta disputaron un duro y complicado encuentro ante el Xallas. Con todo, los barbanzanos no regresaron con las manos vacías, tras rascar el punto de rigor de unas justas tablas (0-0).

A pesar de la ausencia de gol, los de Anxo Casalderrey lograron hacerse con la batuta del duelo durante la mayor parte de este. Tampoco faltaron las ocasiones, ni mucho menos el peligro, por parte de los blanquiazules. Destacaron las tres clarísimas que tuvieron los barbanzanos en la primera parte.

Tras el ecuador del choque, el Puebla puso toda la carne y el Xallas apostó por intentarlo a la contra. Lo cierto es que los locales tuvieron dos buenas transiciones con las que hubieran podido poner el encuentro de cara.

La valoración

«El equipo estuvo bien, regresamos con un punto y sin lesiones. Tuvimos nuestras ocasiones y bastante claras. Estoy contento con el trabajo de los chicos», analizó Casalderrey de lo demostrado en A Fontenla, para recordar que no tienen ninguna presión por no llevarse la victoria: «Trabajamos partido a partido, no pensamos en los puntos, sino en ir sumando donde se pueda para lograr el objetivo principal, salvarnos cuanto antes».

Tras esta jornada, el Puebla pasa a ocupar la tercera plaza -empatados con el Viveiro- y seguido del Noia en la cuarta posición.

Goles: 0-0

Trío arbitral: Avelino García, Brais Rodríguez y Selina Álvarez

Terreno de juego: A Fontenla

Blanco, Hernández (Adrián López, min 84), Loureiro, Mouro, Carlos Rieiro (Grille, min 55), Gándara, Marcos Martínez, Asier Gómez, Caamaño, Pablo Mato y Lagoa

Alassane, Lugo (Aless, min 76), Manuel, Pablo, Pereira, Chustas (Juan García, min 46), Falcón (Christian Esono, min 85), Madiop (Piñeiro, min 76), Picos, Nacho y Aguado