La procesión de las antorchas abrirá en Noia las celebraciones en honor de Os Remedios

M. X. B.

NOIA

cedida

El día grande en Argalo será mañana y habrá misas a todas horas desde las 9.00 hasta las 13.00

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Noia rendirán homenaje a la Virxe dos Remedios con tres días de fiestas que arrancan hoy con la procesión de las antorchas. Tras la misa fijada para las 21.30 horas, los feligreses recorrerán las inmediaciones de la ermita portando velas encendidas. Para el broche hay programados fuegos artificiales y una verbena animada por el dúo Togayán y una discoteca móvil.

El día grande en Argalo será mañana, jornada que comenzará al son de las gaitas de Os Salgueiriños. Habrá misas a todas horas desde las 9.00 hasta las 13.00, cuando tendrá lugar la principal, que incluirá procesión. Está prevista la participación en el desfile de la Banda Municipal de Lousame, que también ofrecerá un concierto a las siete de la tarde. Para redondear la fiesta, tras la liturgia tendrá lugar una sesión vermú con el dúo Togayán.

Las celebraciones llegarán a su fin el lunes. La misa será a las 13.00, pero antes habrá pasacalles con Os Salgueiriños y después, música con la charanga OT.

El párroco, José Ortoño, explicó que este variado programa confirma la recuperación que está experimentando una cita que en el pasado tenía gran relevancia en Noia.

Hoy • Ponte de San Francisco (Argalo, Noia) • 21.30 horas •