El pleno noiés respalda una inversión de más de 400.000 euros en la red viaria municipal

Noia / La Voz NOIA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

La obra más importante de las que está previsto acometer con cargo a los fondos de la Diputación es la mejora y reparación de la pavimentación entre Ponte de San Francisco y San Breixo

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como estaba previsto, la propuesta del gobierno de Noia para invertir algo más de 400.000 euros correspondientes al plan de obras provincial en la red viaria del municipio salió adelante en la sesión extraordinaria celebrada ayer por la mañana. Según esto, en los próximos meses se ejecutarán un total de cuatro proyectos en distintos puntos del término.

La iniciativa salió adelante con los votos favorables del bipartito formado por PP y NOIA, del PSOE y del BNG, mientras que los ediles de la Marea se abstuvieron. La obra más importante de las que está previsto acometer con cargo a los fondos de la Diputación es la mejora y reparación de la pavimentación entre Ponte de San Francisco y San Breixo, donde se invertirán algo más de 149.000 euros. Otros viales en los que se intervendrá son el de Corral de Ousoño o la AC-550, donde se acondicionará un tramo de aceras. En este sentido, el alcalde, Santiago Freire, explicó que, además de mejoras en el firme, las actuaciones incluyen la reposición de las canalizaciones de abastecimiento, pluviales y saneamiento.

Por otra parte, la sesión plenaria también sirvió para aprobar los festivos locales del próximo año. Con las abstención de la Marea y los votos a favor de los demás grupos se acordó que sean el 16 de julio, el Carmen, y el 24 de agosto, San Bartolomeu.