La red viaria de Noia recibirá una inyección de más de 400.000 euros para su mejora

La Voz NOIA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

El ejecutivo de Santiago Freire llevará la propuesta al pleno previsto para mañana a las 12.30 horas

11 sep 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

En los concellos barbanzanos se están convocando plenos estos días para aprobar las obras que pretenden financiar los gobiernos locales con cargo al plan de obras adicional de la Diputación provincial, unos fondos que en el caso de Noia permitirán destinar más de 400.000 euros a diversas actuaciones de mejora en la red viaria municipal.

Esa es, al menos, la propuesta que el ejecutivo de Santiago Freire llevará al pleno previsto para mañana a las 12.30 horas. Una parte de la inversión, 94.733 euros, irá a parar a la reparación de aceras y mejora de la accesibilidad en la AC-550 a su paso por la zona de O Obre. Otro de los proyectos que está previsto ejecutar con cargo al plan provincial es la pavimentación del camino de Becollo a Figueira y Vilaboa, y desde este núcleo hasta el límite del municipio. En esta actuación se gastarán algo más de 117.600 euros.

Otra inversión importante es la que se realizará en la mejora y ampliación del vial entre Ponte de San Francisco y San Breixo, un presupuesto que cuenta con una dotación de 149.363 euros. Por último, está reservada una partida de 55.154 euros para la reparación del pavimento en Corral de Ousoño.

En total, son 422.557 euros los fondos del POS adicional de los que podrá disponer el Ayuntamiento noiés para la ejecución de estas actuaciones, que está previsto que puedan llevarse a cabo en los próximos meses. Para ello, deben recibir el visto bueno de la corporación en una sesión plenaria en la que también se acordarán los festivos locales que disfrutarán los vecinos el próximo año.