A punto para el reto de su historia

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

El Noia Portus Apostoli comienza este sábado, en Castellón, el curso en Segunda División con el objetivo de consolidarse entre los grandes de España

11 sep 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

Solo quedan días para que el Noia Portus Apostoli dé el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020, la más ambiciosa de su historia. Lo hará el sábado, a las 17.30 horas, en el pabellón Ciutat de Castellón. Allí se enfrentará al Bisontes, primera piedra de toque de un equipo que ha vivido una revolución en su empeño por colarse entre los grandes de la Segunda División.

«Hemos hecho muchos cambios y ahora toca amoldarse, acoplar las piezas. Ese proceso no es sencillo. En este debut se verá si aún estamos en una fase de preparación, o si ya estamos listos para la liga», reconoce el director deportivo del club, un Javi Barreiro que desea «cuajar un buen inicio. La pretemporada ha ido bastante bien, pero sabemos que los trofeos de verano no valen para nada. Lo que importa es la competición».

En los mismos términos se expresa el técnico, Marlon Velasco, quien afronta su primer curso desde el verano, después de tomar el testigo de Julio Mougán a mediados de la pasada campaña: «Estoy contento con la plantilla y con la progresión de todo el equipo en el día a día».

Ambicioso y con ganas de realizar un buen papel este curso, confiesa que se espera un duelo contra el Castellón «complicado. No hay ningún partido de Segunda División que no sea duro. Sé que suena tópico, pero es la realidad. Cada rival, con sus vicisitudes, te plantea una serie de dificultades». Para Velasco no hay cenicientas en esta categoría, en la que «quien más y quien menos ha confeccionado equipos competentes e, igual que nosotros, trabajan toda la semana para rendir al máximo nivel».

La pretemporada

El principal hándicap del Noia para su debut liguero parte de la pretemporada, condicionada por las eliminatorias de la Copa Galicia: «Hace tres semanas que no jugamos con un equipo de nuestro nivel o superior. No es algo que nos ocurra solo a nosotros, sino que pasa con todos los equipos gallegos, pero venimos jugando al ralentí. Me gustaría haber disputado algún encuentro de máxima exigencia para llegar al partido en el punto que necesitamos».

Aunque Velasco albergue dudas del nivel al que puede rendir su plantilla en Castellón, sí tiene claro el que puede alcanzar el Bisontes: «Nuestra intención es competir y ganar, pero es algo que intentaremos todos los partidos. Sabemos que tienen buenos jugadores, que se han reforzado bien. Me espero su mejor nivel. Han cambiado de entrenador y será un Bisontes diferente al de las últimas temporadas».

Con el fin del verano, el Noia Portus Apostoli sabe que comienza lo serio. El primer reto será a orillas del Mediterráneo. La temporada más ambiciosa arranca en Castellón. Y ganar es el único objetivo.