La ópera llega a Noia con «Madama Butterfly»

M. X. B.

NOIA

cedida

Las entradas para las dos sesiones que ofrecerá Promópera están a la venta en la taquilla del Liceo y a través de Internet

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes y Sábado • Liceo de Noia • 20.30 horas • El Liceo de Noia lleva un tiempo apostando por ofrecer a sus socios y al público en general la posibilidad de asistir a espectáculos de gran nivel y, en esta ocasión, ha decidido apostar por una actividad de la que es difícil disfrutar en la comarca, la ópera. La compañía Promópera desembarcará el viernes y el sábado en la sede de la sociedad para presentar Madama Butterfly, una tragedia compuesta por Giacomo Puccini a comienzos del siglo XX, que contiene los ingredientes por excelencia del drama: amor, engaño, traición y muerte. Todo ello aderezado por el exotismo del imperio del sol naciente, su gente, su tradición y su cultura.

La soprano Laura Alonso Padín, nacida en Vilagarcía de Arousa pero que actualmente reside en Berlín, se subirá a las tablas del Liceo noiés como soprano. Completarán el reparto Inés Olabarría, Moisés Molín, Manuel Mas, Eduardo Santamaría, Eva Montoto y David Montoto.

Entradas a la venta

Aquellas personas que deseen aprovechar esta oportunidad que brinda el Liceo para adentrarse en el mundo de la ópera pueden adquirir ya las entradas, que tienen un coste de 15 euros para los socios y 25 para los que no lo son. Los billetes se pueden conseguir en la taquilla de la sede de la entidad o a través de la plataforma de Internet www.eventbrite.es.

El espectáculo llega a Noia por el interés que tiene Promópera en acercar este género musical a la sociedad, ofertándolo a precios asequibles al apostar por una producción sencilla, eso sí, adecuada al proyecto. La compañía es una asociación cultural sin ánimo de lucro que lleva siete años trabajando por todo el mundo. El pasado mes de junio recaló en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia, con Tosca, y en noviembre regresará con Aida.