El Noia vio pasar los tres puntos ante la trinchera del Foz

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

El Boiro cayó ante un sólido Viveiro por un 1-0

02 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Como si se tratase de un partido al más puro estilo de la liga italiana, pero sobre el césped del Julio Mato Matito-San Lázaro. Esa fue la sencilla y efectiva receta por la que optó el Foz en su pase por los dominios de un Noia que fue muy superior en el plano ofensivo y que demostró que el nuevo esquema de juego tiene ritmo y es garantía para crear múltiples ocasiones de gol. Pero con lo que no contaban los de Iván Carril es con la pillería de unos rivales que, así como se adelantaron abriendo la lata en el minuto 5, no tardaron ni un instante en atrincherarse.

El único tanto del choque lo firmó el lucense Asier, después de recibir un centro de Álex Paz desde la banda derecha. No obstante, no faltaron las oportunidades de nombres propios como los de Anxo, Quintairos, Tato, Hugo o Jon, de una plantilla local que se mostró muy activa por la banda izquierda. Angelo tuvo las tablas en los pies con un disparo que se estrelló contra el palo.

Seguir trabajando

«Tuvimos muchas situaciones y llegadas por fuera, pero hay cosas que mejorar, ya que su gol viene por un error nuestro», analizó el entrenador noiés, Iván Carril, para señalar que la derrota supone un aprendizaje ante un planteamiento de juego defensivo que seguro volverán a ver en casa.

El Boiro cayó ante un sólido Viveiro 

El Boiro firmó su segunda derrota de la temporada en su asalto al campo de Cantarrana, ante un sólido Viveiro que logró imponerse con el único tanto que se fabricó en el encuentro y que llevó la autoría de Castro en el 33. No obstante, los de Barraña presentaron batalla en todo momento, a sabiendas de que se enfrentaban a uno de los favoritos para levantar el título liguero.

A grandes rasgos, se trató de un intenso duelo de desgaste, en el que no faltaron las cartulinas para ambos bandos, con unos locales que vieron cinco amarillas y unos barbanzanos que recibieron otras cuatro. Sin embargo, lo determinante fue la expulsión de Paco en el 56 por una acción castigada con roja directa.

Necesidad de sumar

La brecha en la muralla boirista acabó traduciéndose en un incremento de las intentonas del Viveiro, que acabaron por desbaratar la faceta ofensiva de los de Luis Santiago.

Aunque todavía es muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusiones, estos dos primeros tropiezos han lastrado al Boiro a la parte baja de una tabla que no se corresponde con el nivel de la plantilla de Barraña.