Primer desfile noiés en San Lázaro

El Boiro de Luis Santiago se enfrentará al Viveiro, uno de los huesos duros de la categoría, mientras que los de Iván Carril recibirán al Foz. El Puebla derrotó por un 0-2 al Lemos


ribeira / la voz

La Preferente afronta su segunda jornada de la temporada, lo que constituirá el primer desfile del Noia de Iván Carril sobre el césped del Julio Mato Matito San Lázaro y, por ende, la presentación del nuevo proyecto a una afición sedienta de buen fútbol y triunfos. Y para obsequiarla con ambos, los de la villa medieval darán lo mejor de si mismos ante el Foz, hoy a las 18.30 horas.

El otro bloque barbanzano en la categoría que competirá hoy, a las 12.00 horas, será el Boiro, que viajará al campo de Cantarrana con un importante reto, enfrentarse a uno de los huesos duros de roer de este curso, el Viveiro.

Ante la afición

«Se trata de nuestra presentación en casa y la afrontamos con muchas ganas de jugar ante nuestra gente y así mostrarles la propuesta que hemos construido para este año», explicó el técnico del bloque noiés, Iván Carril. El boqueixonés también tiene muy claro que es vital comenzar a sumar puntos desde el comienzo de la liga, por lo que la receta pasa por una obligación a repetir como un mantra: «Tenemos que estar muy concentrados y ser solventes siempre».

En este sentido, la apuesta táctica permitirá al graderío disfrutar de un Noia más que dispuesto a luchar por la posesión del balón y ser sólido en otras facetas del juego, como las transiciones defensivas y las acciones a balón parado. Precisamente, sobre esto último Carril subrayó: «En esta categoría todos los equipos trabajan y se apoyan mucho la pelota parada para sacar rédito».

No obstante, el entrenador del Noia tendrá que capear algunas ausencias importantes entre sus filas, como la de Sergio, que continúa recuperándose del esguince, o la de Canabal, tocado por una contractura en el isquiotibiales. La tercera baja será la de Rivas, que, a pesar de que ya se ha incorporado a los entrenamientos, todavía no está a punto para saltar al campo.

Batir a los lucenses

El duelo que librarán el Viveiro y el Boiro se antoja, como mínimo, emocionante. Los de Cantarrana han amarrado el bloque con el que la pasada temporada firmaron el tercer puesto y disputaron el playoff a Tercera, en el que acabaron cayendo ajustadamente ante el Barbadás.

Sin lugar a dudas, una victoria para los de Luis Santiago supondría un importante trampolín moral tras la derrota en el derbi comarcal ante el Puebla.

El Puebla derrotó a domicilio al Lemos para encadenar la segunda victoria del curso

El Puebla sigue de quiero, tras derrotar al Lemos con un marcador final de 0-2 que le permite encadenar su segunda victoria de esta temporada. Los de Anxo Casalderrey conquistaron A Pinguela en un choque que dominaron desde el inicio y en el que no les faltaron más ocasiones de gol.

Los de A Alta abrieron la lata tras el pase por vestuarios, en el 49, después de que Madiop se adelantase hasta el área para entregarle un pase en bandeja a Falcón al segundo palo. Este no dudó y fusiló para subir el primero, tras varias intentonas. El segundo y último tanto del encuentro lo firmó Madiop en el 79, tras un robo de Borja Rey y una jugada combinada con Pereira. Este último demostró ser una de las piezas clave del bloque pobrense. 

La valoración

«Creo que entramos en el partido sabiendo lo que teníamos que hacer y que fuimos justos vencedores del encuentro», destacó Anxo Casalderrey, el técnico del Puebla. «Estoy orgulloso del equipo, sobre todo de su nivel de concentración, la lectura del juego y cómo distribuyeron los tiempos», analizó.

En este sentido, el entrenador recordó que «somos un equipo humilde. El Puebla no ha cambiado, lo que ha variado es la actitud» y dijo que todavía queda margen de mejora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer desfile noiés en San Lázaro