Cuando la puerta de tu casa hace de marquesina

Un noiés denuncia que los buses paran delante de su vivienda, invadiendo la calzada y un paso de peatones


ribeira / La Voz

Desde el 2012, un vecino del lugar noiés de Ousoño convive con una molestia que se repite periódicamente cada día desde las siete de la mañana. Esa es la hora en la que los usuarios del servicio de autobuses comienzan a llegar a la puerta de su vivienda, que funciona como una parada. Tras aguantar pacientemente varios años, Jesús Paz Blanco busca una solución que le evite tener que seguir escuchando cómo se detiene el transporte o cómo charlan los que hacen uso de él: «Ás veces incluso se sentan na ventá, pero esta é o único que separa o meu dormitorio da rúa».

Lo cierto es que el afectado también denuncia que el vehículo invade la calzada y un paso de cebra, por lo que «non é só a vulneración do meu dereito á intimidade, tamén hai risco de accidentes para os usuarios do bus». Por estos motivos contactó con el Valedor de Pobo -órgano que envió hasta tres requerimientos al Concello de Noia- y el BNG de Noia también llevó este asunto a una sesión plenaria

El Concello

Fuentes del ejecutivo local indicaron que llevan tiempo estudiando la búsqueda de una solución de forma conjunta con la Xunta, ya que se trata de una vía de titularidad autonómica.

En este sentido, el vecino de Ousoño manifestó que «hai espazo dabondo para a construción dunha marquesiña e beirarrúas nunha curva próxima, pero para iso hai que investir fondos en mercar o terreo e en facer un muro de contención».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cuando la puerta de tu casa hace de marquesina