Más de la mitad de las conserveras que compran berberecho en Noia están adheridas al sello de calidad

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

marcos creo

Tres nuevas empresas han expresado su interés por envasar el bivalvo con la marca

27 ago 2019 . Actualizado a las 20:11 h.

La cofradía de Noia trabaja ya en el inicio de la próxima campaña marisquera, que debe suponer el espaldarazo definitivo para impulsar la marca de calidad del berberecho implantada el pasado ejercicio. El técnico del pósito encargado las gestiones con fábricas, depuradoras y establecimientos hosteleros, Juan Gómez, señala que más de la mitad de las conserveras que adquieren el bivalvo en las rulas de Testal y O Freixo están adheridas al sello.

Unas 25 factorías se abastecen de molusco capturado en la ría de Muros-Noia y, de estas, 14 lo comercializan con el distintivo que garantiza, no solo su procedencia, sino también la trazabilidad del producto.

Para la próxima temporada está prevista la incorporación de otras tres, que han contactado con la cofradía para conocer los pasos a seguir.