Amigos de Galicia inicia una campaña solidaria de recogida de material escolar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

NOIA

SANDRA ALONSO

Ayudará a las familias con dificultades para afrontar el pago de los útiles necesarios

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 6 de septiembre la Fundación Amigos de Galicia mantiene abierta una campaña de recogida de material escolar. Tiene como objetivo apoyar a familias que tienen dificultades para afrontar el pago del mismo para sus hijos en hijas con motivo de la vuelta al cole.

La iniciativa tiene como lema Nas súas mochilas os seus soños. La idea, avanza, es que «menores en riesgo de exclusión social que se encuentran en edad escolarizadas atendidos por la entidad recibirán una mochila personalizada con material escolar», según aclara. Lo que más se necesita son mochilas, gomas de borrar, tijeras, carpetas y cuadernos, según especifica.

«Desde la entidad se estima un incremento de las entregas de mochilas de material escolar con respecto al año anterior, dado el aumento de menores hijos e hijas de gallegos retornados con documentación irregular que no pueden acceder a las ayudas de la Administración. Fundación Amigos de Galicia estima que este año entregará 1.844 mochilas de material escolar de menores que viven en Galicia con edades comprendidas entre 3 y 16 años», agrega.

Las personas interesadas en colaborar en esta campaña pueden donar material escolar en las oficinas de esta fundación, en el número 115 de la avenida de Lugo. Señala asimismo diversos establecimientos colaboradores, de los que informa de su página web, entre los que destaca Once Minas, en la rúa Frei Rosendo Salvado; o Papelería San Martín en la rúa Vila de Noia. También recogerá en Alcampo los días 30 y 31 de este mes.