El Club do Mar de Noia pone en marcha un proyecto de remo adaptado

El club ya ha recibido una embarcación específica, y no descarta la constitución de un equipo si hay gente dispuesta a competir


El Club do Mar de Noia no se paraliza en ningún momento. Es por ello que la directiva ya trabaja en la puesta en marcha de un proyecto de remo adaptado pionero a nivel nacional. Todo nació de la colaboración del equipo con Suso Valverde, el único deportista de esta modalidad en Galicia, y que incluso participó en los campeonatos de España y Portugal.

«Démonos conta de que un remeiro cunha discapacidade pode facer exactamente o mesmo que un remeiro calquera, ca única diferenza de que hai que botarlle o bote á auga, nada que non se faga cun rapaz alevín, por exemplo», afirmó el director deportivo del equipo, Beni Horta. El objetivo es que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la «liberdade que van a sentir na auga. É algo que nós non podemos imaxinar, e a recompensa diso non ten prezo».

El Mar de Noia recibió de la federación nacional un skiff adaptado, con el que pondrán en marchar el proyecto. «A nosa obriga é achegar este deporte a esas persoas. Si se pode facer equipo estaremos aí para o que faga falta», afirmó Horta, quien ya trabaja para dar forma a este nuevo proyecto social y deportivo.

Jornadas con carácter inclusivo

El Club do Mar de Noia ya tiene fecha para la celebración de su primera actividad como referente del remo adaptado. Será el próximo 7 de septiembre, día en que se realizará unas charlas en las que intervendrán nombres propios de un deporte que comienza a hacerse hueco en la comarca.

El juez y árbitro internacional Franco Cobas será uno de ellos, aunque estará acompañado por Pablo Barcia, remero paralímpico en Atanes y Londres, así como del deportista Suso Valverde, o el presidente de Cogami y Cocemfe, Anxo Queiruga.

Desde la institución noiesa quisieron destacar el apoyo recibido el Concello, que se ha volcado para dotar de medios y de recursos al proyecto.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club do Mar de Noia pone en marcha un proyecto de remo adaptado