El Noia Portus Apostoli arranca su año más ambicioso

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

La directiva ha profesionalizado a todos sus jugadores con el objetivo de asentarse en Segunda y seguir creciendo como club

04 oct 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Consolidar el proyecto en Segunda División. Ese es el objetivo marcado por directiva y cuerpo técnico del Noia Portus Apostoli para la temporada 2019-2020. Lejos de ser un mero brindis al sol de cara a la galería, el club ha movido ficha para dotarse de una estructura más sólida. Como piedra angular parte la profesionalización de los jugadores del primer equipo. Sin distinciones, todos vivirán del deporte.

Los 15 futbolistas comenzaron ayer a entrenar de la mano del catalán Marlon Velasco, que afronta su primera pretemporada en Noia tras incorporarse a mitad del curso pasado. El primer amistoso de los del Agustín Mourís no será hasta el día 14, cuando recibirán al Leis de Pontevedra. Exámenes para conocer el estado físico y revisiones con el doctor Fernández Seoane, quien ejercerá de médico del equipo, fueron los primeros trabajos de un bloque que solo mantiene a seis piezas de la temporada 2018-2019.

«Teníamos clara la línea a seguir. Queremos asentarnos en la categoría, pero sin renunciar a nada. Aún así tenemos los pies en el suelo. Sabemos de dónde venimos y lo que vivimos estos últimos dos años», reconoce el director deportivo del Portus Apostoli, Javi Barreiro. Sobre si no entrar en la fase de ascenso sería un fracaso, habla con sinceridad: «La competición nos pondrá donde merecemos. Sea en el playoff, con los de arriba, o luchando para conservar la categoría. Eso lo marcará el día a día».

Revolución

El Noia se movió con celeridad para darle un auténtico cambio de cara al equipo. David Palmas, Oriol Miquel, Javaloy, Pizzaro, Quílez y Dani Colorado son los únicos que siguen del curso pasado, mientras que Álex Pérez, Beni Rincón, Diego Iglesias, Parera, Portu, Loren, Salado, Naranjo y Diz se suman a un equipo llamado a terminar de enamorar a la grada del Agustín Mourís.

«No podríamos haber dado ese paso sin el apoyo de las instituciones, de las casas comerciales y, sobre todo, de la afición», reconoció Barreiro. Sobre el mercado de altas y bajas, es el técnico, Marlon Velasco, el que muestra sus impresiones: «Creo que hemos trabajado con acierto desde el final del curso pasado. Hemos traído a todos los que queríamos desde un primer momento».

Esos refuerzos serán los que deban demostrar que están al mismo nivel que los grandes equipos de Segunda División. «Queríamos igualar las diferencias con otros clubes de nuestra categoría. El objetivo es contar con un mayor número de sesiones y comenzar bien la liga. Si lo logramos, el campeonato va a estar igualado y podremos pelear con todos», reconoció Marlon.

El técnico tiene claro cuáles serán los candidatos al ascenso: «Manzanares, Mengíbar, Antequera, Betis, Talavera y los filiales serán los equipos punteros». Sin la obligación de superarlos, el Noia arranca el curso más ambicioso de su historia: «Pelearemos por nuestras metas, pero queremos estar lo más arriba posible y escapar de las últimas tres posiciones». Este año toca dar un paso más.