Las arpas volverán a sonar en Noia

A.L.

NOIA

cedida

Morgane Le Cuff, Raoul Moretti y Sara Esturillo & Cuarteto Novecento inauguran una nueva edición del Harp Fest

31 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En solo seis años el Noia Harp Fest ha conseguido granjearse una gran fama a nivel internacional, puesto que el certamen noiés puede presumir de contar en todas sus ediciones con algunos de los mejores arpistas que hay en la actualidad. En esta ocasión no iba a ser menos y, aunque el programa tuvo que sufrir algún que otro contratiempo por cambios de última hora, los amantes de la música podrán disfrutar -desde hoy y hasta el viernes- de una decena de conciertos, que se sucederán en distintos escenarios de la villa.

Para abrir boca, esta tarde habrá una doble sesión, ya que la artista bretona Morgane Le Cuff será la encargada de inaugurar el certamen con un concierto, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa María A Nova. La arpista sustituye a los venezolanos Ángel & Luis Tolosa, que a última hora tuvieron que cancelar su actuación.

El otro escenario en el que sonará la música hoy será el coliseo Noela, donde tocarán el suizo Raoul Moretti conocido por sus creaciones de arpa electroacústica, y el grupo español integrado por Sara Esturillo & Cuarteto Novecento (22.00 horas, 5 euros), una formación encabezada por la artista granadina que actualmente tiene su residencia en Noruega y que se ha hecho un hueco entre los mejores intérpretes del arpa clásica de pedales.

Tres escenarios

La segunda jornada del Noia Harp Fest llegará mañana con una sucesión de conciertos que iniciarán los escoceses Cheyenne Brown (Santa María A Nova, 20.00 horas); seguirán con el Dúo Nuri (Rúa do Curro, 21.00); y acabarán con la gallega Beatriz Martínez y los senegaleses Mousa Cissokho & JMO Trio (Praza do Tapal, 22.00).

Como colofón al certamen se contará con la actuación Robin Huw Bowen, un virtuoso de la arpa triple de Gales, que llenará de música Santa María A Nova (20.00). A continuación le cogerán el relevo los británicos Sunstep Duo y los venezolanos Compasses, que despedirán el festival internacional noiés con su concierto en O Tapal, a partir de las diez de la noche.