Lolita Moda, una tienda de cine

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

NOIA

marcos creo

El establecimiento de Noia ha ampliado su superficie, pasando a tener 700 metros cuadrados, al sumar la antigua sala de proyecciones de O Curro

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El que durante años fue el cine noiés de O Curro ha pasado a formar parte de Lolita Moda de Noia. El establecimiento se convierte así en la tienda multimarca más grande de Galicia, con 700 metros cuadrados de superficie, y en una de las de mayor tamaño de toda España. Agrupa, en un mismo local, la oferta en ropa y complementos para mujer, hombre y niño.

La firma quiso, en la ejecución de este nuevo proyecto, conservar la esencia de ese espacio que ha decidido incorporar. De hecho, la nueva gran tienda resultante está ambientada en el mundo del séptimo arte y no le faltan detalles como un proyector, un telón y una gran pantalla desde la que los clientes podrán ver vídeos promocionales, tanto del grupo barbanzano como de las diferentes marcas con las que trabaja.

Y al levantar la pantalla se abre un escenario que Juan Millán, gerente de Lolita Moda, y Pablo Hermo, socio de la firma y representante de la tercera generación de este negocio familiar, estrenaron hace unos días, coincidiendo con el acto de inauguración, para agradecer la presencia de las numerosas personas que se dieron cita en el local y para ensalzar la fidelidad de los clientes.

Desde 1960

Juan Millán explicó los motivos que llevaron al grupo a aprovechar la posibilidad de incorpora a la tienda matriz, abierta en el año 1960, el antiguo cine: «Trabajamos con numerosas marcas y este aumento de espacio nos permite disponer de una exposición mucho más amplia. Además, cine y moda siempre fueron de la mano».

Aseguró que, por lo menos de momento, la empresa no tiene encima de la mesa nuevos proyectos de expansión, por lo menos a nivel físico: «No tenemos previsto abrir más tiendas, pero sí que queremos seguir creciendo en Internet. Hace poco dimos el salto a Estados Unidos y en esa línea queremos seguir trabajando».

Eso sí, incidió en que no se descuidarán los establecimientos que están abiertos: «Queremos que la web sirva para potenciar la tienda física y viceversa. Vamos a seguir cuidando mucho los ocho comercios que tenemos».