Hemeroteca: Primer paso para el ansiado arreglo del puente noiés de Traba

El viaducto llegó a estar cerrado al tráfico debido al gran deterioro que sufría


ribeira

Fueron muchos los años de espera para ver en condiciones el puente medieval de Traba y demasiadas las promesas incumplidas sobre su reparación. El primer paso se daba a estas alturas del 2001, cuando Patrimonio anunciaba que evaluaría el estado del viaducto y elaboraría el informe correspondiente. Desde entonces, el estado de la infraestructura, que fue deteriorándose paulatinamente, dio mucho que hablar en Noia y su entorno.

El puente data del siglo XIV y siempre ha servido de bisagra entre la villa y el lugar de O Couto. Su mal estado obligó, en el 2009, a cerrarlo al tráfico rodado ante el riesgo de derrumbe que presentaba. Uno de los arcos había cedido y sobre la calzada se apreciaban desniveles y hendiduras importantes.

Aquella limitación fue quizás la gota que colmó el vaso, puesto que en junio del 2010 comenzaban los trabajos de reparación de un viaducto considerado una de las joyas patrimoniales del municipio noiés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Hemeroteca: Primer paso para el ansiado arreglo del puente noiés de Traba