La Feira Medieval de Noia levanta el telón

Un espectáculo sobre la consagración de la iglesia de San Martiño será uno de los platos fuertes de esta edición


La villa noiesa se prepara para meterse en la máquina del tiempo y volver a viajar -como viene haciendo desde hace 22 años- a la Edad Media a través de una nueva edición de la Feira Medieval, que levantará el telón mañana por la tarde. Entre las principales novedades de la edición de este año está la apuesta decidida por dar mayor prioridad a los puestos de artesanos que realizan trabajos en vivo. Así lo reconoció el concejal de Cultura e Turismo, José Pérez, que justificó que la villa noiesa es un referente de los antiguos gremios y por eso querían darle mayor relevancia en este mercado.

Además, otra de las citas más importantes del programa será la escenificación que tendrá lugar el sábado por la noche y que este año hablará sobre la consagración de la iglesia de San Martiño por el arzobispo López de Mendoza. Tras una breve representación delante del templo, se realizará una procesión de antorchas portadas por vecinos y gremios del Portus Apostoli que finalizará en la praza del Concello, en donde los integrantes de la escuela de danza Oitos pondrán en escena el espectáculo Era 1434, al que seguirá una quema de fuegos de artificio en la fachada de la casa consistorial.

Pérez reconoció que en las últimas ferias se ha dado una gran prioridad a estas representaciones para conocer un poco mejor el origen de la villa, una información que se unirá a toda la documentación que se ha recopilado para solicitar que esta celebración sera declarada fiestas de interés turístico gallego.

Más de 60.000 personas

El concejal de Cultura noiés también anunció que este año se incrementarán las medidas de seguridad, ya que se espera que en los tres días que dure el mercado medieval pasen por Noia más de 60.000 personas. «Os obxectivos que nos propoñemos son mellorar a seguridade, reforzar a limpeza e apostar pola calidade dos postos dos artesáns», resumió Pérez.

Asimismo, recordó que otros de los ingredientes que no faltarán en esta feria serán los grupos de animación, las demostraciones en vivo y las actividades para entretener a los más pequeños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Feira Medieval de Noia levanta el telón