Freire gestiona la mejora de las instalaciones de la depuradora

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los sistemas de depuración funcionan de manera inadecuada porque el caudal que llega a la estación depuradora resulta excesivo

09 jul 2019 . Actualizado a las 15:08 h.

La mejora de la red de saneamiento y de los sistemas de depuración de Noia constituye una de las prioridades del ejecutivo que dirige Santiago Freire, quien mantuvo un encuentro con técnicos de Aguas de Galicia para abordar las reformas que precisa la EDAR con el fin de optimizar el tratamiento de las aguas residuales.

El mandatario comentó que se reunió con la directora xeral de Aguas de Galicia, con la que analizó las intervenciones efectuadas hasta el momento en los sistemas existentes, al tiempo que ambos valoraron la ejecución del plan director.

Hacer un diagnóstico

Santiago Freire manifestó que se llevará a cabo un diagnóstico de la situación de la red de saneamiento con el propósito de determinar cuáles son las medidas que deben acometerse.

Los sistemas de depuración funcionan de manera inadecuada porque el caudal que llega a la estación depuradora resulta excesivo para que pueda realizar correctamente el proceso de tratamiento.

Precisamente, lo que pretenden determinarse son los cambios que deben efectuarse.