La reafirmación de los mercados vinculados a la historia

La Voz

NOIA

30 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta lúdica de la comarca incluye celebraciones temáticas, que tienen en la Feira Medieval de Noia uno de sus máximos exponentes por la cantidad de gente que mueve, tanto para instalar puntos de venta o gastronomía en las calles como para asistir a los numerosos espectáculos que se realizan.

En la convocatoria efectuada por el Concello para asignar los puestos se han presentado 170 solicitudes, pero por ahora se desconoce cuántos se colocarán finalmente. Fuentes municipales explican que a varios se les ha requerido documentación que les falta. En todo caso, la cifra no variará demasiado.

La Feira Medieval incorporará novedades, como un espectáculo de danza y antorchas en la Alameda en el que se recordará la figura del arzobispo López de Mendoza y su vinculación con la localidad.

Ultimando el Artemar

Por su parte, el Concello de Ribeira ultima la realización de la feria marinera Artemar. El proceso para la asignación de la compañía que se hará cargo de la organización ya está en marcha. Las condiciones establecidas en la convocatoria indican que debe haber un mínimo de 80 puestos y un máximo de 130, repartidos por calles del casco urbano.

Tras un período de auge de mercados con temática histórica, las citas existentes se reafirman y buscan incrementar sus atractivos para captar mayor número de visitantes. Desde luego, se han convertido en un gran atractivo que siempre capta la atención de los numerosos visitantes que acuden a la comarca en verano.

Otro ejemplo de ello es la Feira Celta, que se desarrolla en Porto do Son. También en este caso el Concello tiene en marcha el procedimiento para contratar a la empresa que se encargará de la ambientación. El número de puestos que se instalarán, explica el edil Manel Deán, oscilará entre los 90 y los 110. El concejal subraya que se presta especial atención al programa de animación callejera y a la decoración.