El Concello de Noia insta a la tenencia responsable de mascotas

ribeira

NOIA

cedida

La vicepresidenta de la protectora Arca dijo que si se ve un perro callejero hay que llamar a las autoridades

22 jun 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

El Concello de Noia ha puesto en marcha una campaña sobre la tenencia responsable de mascotas que incluye la realización de charlas. Una de ellas tuvo lugar en la casa consistorial, promovida por la concejalía de Medio Ambiente. A la jornada, en la que se repartieron dípticos con consejos básicos, asistieron  una treintena de vecinos. 

La edila Ángela Neri comentó que desde su departamento «estamos a facer todo o posible para dar unha resposta segundo a Lei de Benestar Animal do 2017, xa que os concellos asumimos moita responsabilidade nos coidados dos animais». También explicó algunas de las mejoras realizadas durante los últimos meses, como la construcción de un parque canino en el paseo marítimo.

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad Arca, Lyra Sierra, advirtió que nadie debe recoger perros que vea en las calles, «salvo que estén en peligro vital». Dijo que hay que llamar a las autoridades. También recalcó que debe tenerse cuidado con los perros callejeros que tienen dueño. Es decir, aquellos que transitan por las calles pero no están abandonados.