Alumnos comprometidos con el territorio

Cerca de medio millar de estudiantes participarán en la jornada de clausura del proyecto «Mar Galaica Ensina»


Cuidar el territorio en el que vivimos es uno de los objetivos que marca la hoja de ruta del grupo de acción local del sector pesquero GALP Seo de Fisterra Ría de Muros-Noia-Costa Sostible, que considera que para conseguir este reto hay que comenzar por inculcar este principio a los más jóvenes. Bajo esta premisa nació el proyecto Mar Galaica Ensina, en el que durante todo el curso han participado cerca de medio millar de estudiantes de los distintos centros de secundaria ubicados en el área de influencia de la entidad.

Para dar muestra de todo lo aprendido y presentar sus propuestas, hoy tendrá lugar una jornada lúdico educativa en la que también podrán intercambiar experiencias. La cita tendrá dos escenarios, el Pozo do Cachón y una carpa exterior que se instalará en los exteriores del edificio, a las 10.00 horas está previsto que comiencen a llegar los estudiantes del María Asumpta, Campo de San Alberto, Virxe do Mar y Jaime Balmes de Noia, del Fontexería y As Insúas de Muros; de Lamas de Castelo de Carnota, del IES de Porto do Son, del Agra de Raíces de Cee y del instituto Fin do Camiño de Fisterra.

Tras la presentación de Manuela Oviedo, presidenta del GALP Costa Sostible y de la asistente técnica María Calvo, se dará a conocer al grupo de expertos que valorarán los trabajos, y que estará integrado por Emilia Castro, del Parque Nacional das Illas Atlánticas, Patricia Quintás, del Centro Oceanográfico de Vigo, y José Barrio Guldris, presidente del Club Adeco Dea y miembro de Cogami.

Diversidad y turismo

Los distintos proyectos que hoy verán la luz tienen como punto de partida impulsar iniciativas que contribuyan a potenciar el sector marino y costero, además de proteger el medio ambiente y el paisaje. Pero también se tendrán en cuenta aquellas propuestas que presten atención a la diversidad y a la inclusión social, y todo ello partiendo de la base de que deben generar crecimiento económico y el turismo.

Tras la presentación de todas las ideas, los expertos deberán realizar una valoración, destacando los puntos fuertes y débiles de cada una y su posible viabilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos comprometidos con el territorio