El Noia se rearma con Iván Carril al frente del banquillo

a. parada NOIA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Preferente En los próximos días se cerrarán varias renovaciones y dos fichajes

18 jun 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

Los tiempos de cambio han llegado al Noia, un proceso que se inició este fin de semana con el anuncio de que Secho no continuará como entrenador del bloque la próxima temporada, así como con la despedida del histórico presidente José Manuel Caamaño. En los dos casos, la directiva lamentó ambas marchas, por la impagable dedicación demostrada por el ahora exresponsable y por el de un técnico de muy alto nivel que realizó un gran trabajo en tiempo récord. El boqueixonés Iván Carril será quien tome el relevo en el banquillo.

«Queremos seguir unha liña de continuidade con outros anos e por iso apostamos por recuperar o perfil de adestradores mozos, igual que no seu momento con Yago Iglesias e Luis Bonilla», explicó José Luis Botana el actual tesorero del Noia, del frescor que quieren imbuirle al nuevo proyecto deportivo con la llegada de Carril, que fue presentado ayer en las oficinas del principal patrocinador, Lolita Moda. Este es el primer paso para seguir avanzando en la construcción del nuevo bloque, ya que se esperan renovaciones y dos fichajes clave a lo largo de esta semana.

Recién llegado del Compostela, donde era el responsable de los cadetes y del equipo de tecnificación, la última parada de Iván Carril como jugador profesional fue en la liga australiana, hasta que las lesiones le apartaron del césped. También militó en el Dépor y en el Pontevedra.

El nuevo proyecto

«Queremos relevar a unha parte importante dos xogadores e renovar aos veteranos que constitúen a espiña dorsal do equipo destes últimos anos», analizó Botana, adelantando que la futura plantilla contará con las tablas y experiencia de grandes jugadores, a los que se sumarán incorporaciones de calidad. Eso sin contar con el as en la manga que supone la gran generación de los juveniles. Los mismos jóvenes que se hicieron con la Copa do Sar este domingo.

El objetivo competitivo del Noia tendrá los pies en la tierra y mirará a los puestos altos de la tabla de Preferente, incluso del playoff, pero el reto será estar entre los diez primeros mientras se trabaja a medio plazo, misma filosofía que ya dio sus frutos en el pasado con el ascenso a Tercera. Habrá un tercer factor que será clave y es el de intentar lograr una mayor integración del filial, el Lesende, con el primer equipo del Noia.

En este sentido, para completar este boceto deportivo será necesario esperar a que tenga lugar la correspondiente asamblea de socios, prevista para finales de este mes, y en esta se elija a la nueva directiva. A pesar de la importancia de Caamaño, su marcha no es previsible que desemboque en un gran cambio en el equipo de responsables, ya que el relevo también estuvo previsto para el año pasado, pero la insistencia de sus compañeros permitió que se mantuviese a las riendas la pasada temporada.

No obstante, para este curso se antoja vital tener las ideas claras y cerrar acuerdos cuanto antes, ya que coincidirán en la misma categoría tres clubes de la zona: Boiro, Noia y Puebla. Y en San Lázaro ya han hecho los deberes.