Las reuniones del PP con el resto de fuerzas complican un posible acuerdo con el NOIA

Ribeira / La Voz

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

José Pérez afirmó que todavía no hay una decisión tomada en firme

11 jun 2019 . Actualizado a las 15:37 h.

A la sexta puede ser la vencida. O no. Las negociaciones entre los populares y el NOIA para mantener la coalición de gobierno no están siendo fáciles. El fin de semana tuvieron el quinto encuentro, pero no hubo fumata blanca. Esta tarde volverán a intentar acercar posturas, según apuntó el portavoz de los independientes, José Pérez. Las conversaciones del PP con los partidos de izquierdas no sentaron bien y se han convertido en un escollo a la hora de negociar.

Los socios de gobierno del PP en los últimos tres años ya no tienen tan claro que se repita el mismo acuerdo. Y es que en el seno de este partido no sentó nada bien que desde la candidatura de Santiago Freire se ofreciese tanto a PSOE como a BNG formar parte del futuro ejecutivo local.

José Pérez destacó que en la última reunión hablaron de programas para llevar a cabo en la localidad, pero «non hai nada definitivo. A nosa intención é seguir falando e negociando pero tampouco nos preocupa moito, pois estamos dispostos a pasar á oposición. Hai moitas posibilidades, pero xa se irá vendo o que pasa nos próximos días se non se chega a un acordo».

Inicio poco adecuado

El NOIA está molesto con el hasta ahora socio de gobierno después de que estos mantuvieran reuniones con el resto de agrupaciones sin comunicárselo. «Non foi un inicio adecuado para falar con nós», señala José Pérez. Y es que, según el edil electo, «paréceme unha torpeza o que fixeron dende o PP e aínda por enriba do único que falaron entre eles foi de quitarnos do medio».

Para esta formación, de los dos partidos que formaban parte del gobierno, el que mejor parado salió de las elecciones municipales fueron ellos, puesto que mantuvieron el número de concejales e incluso subieron cerca de 150 votos.