Noia promueve el reciclaje y trata de frenar el consumo de tabaco

M. X. B.

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

El Concello instalará mesas informativas y llevará a cabo diversos talleres el sábado

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Noia celebrará el sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con un programa que contiene cinco actividades en favor del reciclaje y en contra del consumo de tabaco. Son acciones dirigidas especialmente a los niños, que se desarrollarán entre la alameda y la playa de Boa.

De 11.00 a 14.00 horas habrá hinchables y un circuito de educación vial en la alameda de la villa. Los niños tendrán que acudir con sus bicicletas y aprenderán las normas de circulación. De forma paralela se llevará a cabo un taller de reciclaje para fomentar el consumo de materiales alternativos al plástico.

A mayores, en el marco de la campaña Praias sen fume, el sábado se realizará una actividad contra el consumo de tabaco. Consistirá en la instalación de una mesa informativa, de 12.00 a 14.00, en la alameda. Esta acción se extenderá a los arenales de Boa Grande y Boa Pequena, que este año se han sumado a la red de playas sin humo. En ambos casos, el puesto informativo funcionará entre las 12.00 y las 14.00 horas, así como desde las 17.00 hasta las 19.00. El objetivo es sensibilizar sobre los peligros del consumo del tabaco y frenar el hábito de tirar colillas en la arena.