Hemeroteca: El campo da feira de Noia se convertía en un jardín

La actuación contaba con una partida presupuestaria del Inem


Los responsables del Concello de Noia presentaban, hace 29 años, un ambicioso proyecto para habilitar un jardín en el lugar que ocupaba el antiguo campo da feira, que en aquel entonces era un auténtico barrizal. Su proximidad a la Alameda noiesa y su gran extensión también lo convertían en un punto estratégico para dedicar al uso y disfrute de los vecinos y visitantes de Noia, como así lo apuntó el responsable de Urbanismo de la época, Bieito González. Esta importante actuación contaba con una subvención de 60.000 euros procedentes del Inem, y ya se explicaba en el pliego de condiciones que se mantendrían las especies arbóreas existentes, además de añadir otras nuevas, e instalar distinto mobiliario urbano y fuentes.

Sin embargo, esta no sería la última transformación que experimentaría el antiguo campo da feira de Noia, que en el año 2009 era sometido a otro lavado de cara, en esta ocasión financiado por la Diputación y por valor de 250.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: El campo da feira de Noia se convertía en un jardín