Periplo parroquial bajo un sol de justicia

Algunos ya empiezan a hablar de pactos, o más bien a descartarlos, y otros hacen bandera de proyectos estrella, pero todos los candidatos sudan la gota gorda


Ribeira / La Voz

Quien se crea que esto de hacer campaña para unas elecciones consiste básicamente en hacerse una foto para un cartel está muy equivocado. Los candidatos sudan la gota gorda, y más en estos días de temperaturas veraniegas en los que recorren las parroquias repartiendo su propaganda electoral bajo un sol de justicia.

En esas estaban ayer buena parte de los cabezas de cartel para los comicios del próximo día 26, invirtiendo tiempo y kilometraje para llevar su mensaje hasta el último rincón de la comarca. En esas, y en preparar los mítines que a última hora de la tarde tenían previstos la mayoría de ellos. Pero como no solo de folletos vive la campaña, también hubo quien sacó tiempo para otros menesteres y ya hay incluso quien ha empezado a pensar en pactos, o más bien a descartarlos.

Supuestas irregularidades

Es el caso del candidato del PSOE de Noia, Sergio Campos, que realizó una comparecencia para exigir más transparencia y también rigor al gobierno local en los procedimientos administrativos tras supuestas irregularidades denunciadas en la concesión de los puestos de la Feira Medieval del año pasado y para dejar claro que bajo ningún concepto habrá pacto con el NOIA tras las votaciones del día 26. Su objetivo es convertirse en la fuerza más votada, y los independientes no son un interlocutor válido para un hipotético gobierno porque «no reúnen los estándares de rigor y transparencia compatibles con el proyecto y regeneración de la vida política que defendemos».

Y mientras en Noia cerraban las puertas a posibles alianzas, en Rianxo se abrían de par en par las de las antiguas viviendas de los maestros y que serán utilizadas por los más desfavorecidos de la localidad tan pronto como estén acondicionadas. Se trata de una de las iniciativas estrella del gobierno frentista en el mandato que está a punto de expirar.

Los inmuebles están en obras para convertirse en pisos sociales y ayer recibieron a Ana Pontón. La portavoz nacional del BNG visitó el municipio para, principalmente, apoyar al candidato a la alcaldía, Adolfo Muíños, pero también para conocer uno de los proyectos de los que hacen bandera en esta campaña los nacionalistas rianxeiros.

Proyecto sólido

Pontón puso esta iniciativa para habilitar viviendas de alquiler social en la villa como «un exemplo de goberno a favor das persoas que identifica ao BNG». Destacó la apuesta por las políticas de inclusión social «que non deixan a ninguén atrás» y remató: «Onde gobernamos transformamos vilas e cidades, cun proxecto sólido que mellora a vida das persoas». Muíños, por su parte, explicó la filosofía de un proyecto que encara la recta final para poner en servicio los primeros cuatro pisos y destacó la importancia de rescatar «uns edificios que ían cara o derrubo para ter unhas vivendas moi dignas».

La visita de Pontón a la villa de Castelao fue el acto destacado de una jornada más de campaña en la comarca. Con un día menos por delante para la cita con las urnas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Periplo parroquial bajo un sol de justicia