El Noia apuesta por un proyecto de dos años dirigido por Marlon Velasco

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

marcos creo

La dirección deportiva renueva al catalán, pieza clave para lograr la permanencia en Segunda División

14 may 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

Era un secreto a voces, pero no fue hasta estatarde, en la sede de Autos Patiño, que el Noia Portus Apostoli oficializó la renovación de su técnico, un Marlon Velasco que seguirá vinculado al club las dos próximas temporadas. Este gesto, según afirmó el director deportivo de la entidad, Javier Barreiro, viene a afianzar la figura del barcelonés como pieza clave del primer equipo, así como el ansia del club de «seguir creciendo paso a paso».

Después de agradecer a los directivos su confianza, así como de recordar el papel que realizó la grada y la plantilla durante la recta final de la temporada, Velasco destacó que «empezamos un proyecto prácticamente de cero y eso requiere de unos tiempos para consolidarlo. Buscamos metas más ambiciosas, que nos exigen un salto a nivel deportivo. Creo que después de dos temporadas en Segunda División, el Noia no quiere ser un equipo ascensor y sí que se nos tenga en cuenta y en consideración».

Misma visión

En términos similares se expresó Javier Barreiro, quien considera que, en las próximas semanas, comenzarán a conocerse los nombres de los futbolistas que formarán parte del plantel. Sin embargo, antes quiso desgranar los motivos que han llevado al club a apostar de esta manera por Velasco: «Los números están ahí. Ha logrado el objetivo que se marcó a su llegada y creemos que es la persona idónea para que el Noia no se estanque».

Aunque tampoco quiso hablar de altas o bajas, apuntó que el Agustín Mourís es atractivo para futbolistas de todo el país. Sí precisó en qué se asemeja al Noia: «Creo que ambos somos jóvenes en Segunda. El Portus Apostoli tiene potencial suficiente para crecer en todos los niveles y contamos con ese espíritu inconformista pero exigente que es necesario para que se potencien los proyectos». Velasco tendrá dos años para demostrar que el binomio es sinónimo de éxito.