El Noia derrumbó la muralla del San Tirso en el último suspiro

s. gÓMEZ

NOIA

Quintairos, durante el partido contra el Arzúa
Quintairos, durante el partido contra el Arzúa MARCOS CREO

Un gol de Quintairos en el minuto 90 mantiene a los de San Lázaro en la pelea por el ascenso

13 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo que esperar hasta el último instante. Fue necesario agarrarse al clavo ardiendo, pero solo los que creen cuando nadie lo hace suelen lograr lo gloria. Un gol de Quintairos en el minuto 90 mantiene al Noia en la pelea por un ascenso que a estas alturas todavía pertenece a un Arzúa que depende de sí mismo. A cuatro puntos de distancia, los barbanzanos deben esperar que el conjunto de la tierra del queso falle en los dos últimos encuentros del curso y ellos lograr la victoria en ambas jornadas.

Sin tiempo para matemáticas, el duelo contra el San Tirso fue de esos tipificados a cara de perro. Los lucenses, que pelean por la salvación, saltaron al césped de San Lázaro dando por bueno el empate. Con los 11 jugadores en su propio campo, el bloque visitante buscó cerrar cualquier resquicio a la portería a un Noia incapaz de derrumbar esa muralla en la primera mitad.

Quemar las naves

Viendo que el empate dejaba al Noia prácticamente sin opción alguna de ascender, Secho arriesgo y lanzó a Tachi al ataque. Después de encontrarse con un auténtico muro a ras de césped, el camino para derrumbarlo lo buscó desde el cielo.

Fue sin embargo cuando el tiempo se agotaba que Saviola metió un buen centro a Quintairos. El punta, que remató de cabezo, se encontró con la parada de un Diego que en cambio no pudo evitar que el pichichi remachara a la red su rechace. Tras el gol, Saviola maquilló el resultado con el 2-0, que llegó en un contragolpe con el San Tirso volcado a la desesperada.

?Pajarillo, Rendo, Angelo (Saviola, minuto 63), Dani Conde, Tachi, Bendaña, Tato, Stefan (Canabal minuto 63), Quintairos, Piñeiro (Jon, minuto 75) y Hugo

?

Diego Fernández, Guillermo, Óscar, César, Alejandro, David González, Álvaro Rey, Pape (Miguel Antonio, minuto 70), Daniel (Francisco, minuto 83), Juan y Xián

Goles: 1-0, minuto 90: Quintairos; 2-0, minuto 92: Saviola

Árbitro: Quintás Lorenzo. Mostró amarilla a Stefan, Angelo, Jacobo y a Secho. Por el San Tirso, Guillermo, Xián y Diego también vieron el cartón.

Incidencias: Campo de San Lázaro. Sobre 400 personas en las gradas.