El maestro Rafael Rodríguez se llevó el Torneo Vila de Noia

El joven de la zona de mayor éxito fue Iago Fernández, tricampeón gallego, que se colgó el oro en benjamines


Ribeira / la voz

El maestro internacional Rafael Rodríguez se convirtió en el gran nombre propio de la cuarta edición del Torneo Vila de Noia, prueba inaugural del Circuito de Promoción do Xadrez de Galicia. Con más de 140 competidores, el triunfo en la modalidad infantil recayó sobre Miguel Alonso Moyano, mientras que el mejor alevín fue Xabier Pérez Sousa. El prebenjamín Diego Ibáñez también mordió el metal de oro.

Por parte del equipo organizador, el Liceo de Noia, el torneo no defraudó. El joven de mayor éxito fue Iago Fernández, tricampeón gallego, que se colgó el oro en benjamines, entre los más de 40 participantes que visitaron la villa de Avilés de Taramancos. David Cernadas, en infantiles, alcanzó el cuarto puesto.

Más destacados

No fueron los únicos que firmaron un buen papel. Venancio González, en absoluto, Carlos Calo, en infantil, Miguel Alexandrosvki, en alevín, Tiago Mosquera, en benjamines, y Uxío Rodríguez se adjudicaron los trofeos de campeones locales. Además, los noieses completaron una semana de éxito imponiéndose en infantil y benjamín en la Liga Xogade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El maestro Rafael Rodríguez se llevó el Torneo Vila de Noia