La salvación del Portus Apostoli pasa por el feudo de su bestia negra

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

DANI GESTOSO

El Noia se enfrenta al Rivas de Madrid, conjunto que ya lo dejó sin ascenso en el 2016 y al que el cuerpo técnico tampoco ha vencido nunca

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Romper con la historia para lograr la salvación en Segunda División. Ese es el reto que deberá afrontar hoy, a las 18.30 horas, el Noia Portus Apostoli. El conjunto del Agustín Mourís se enfrenta a una de sus bestias negras, un Rivas Futsal al que aún no ha vencido. Aunque los madrileños ya están salvados matemáticamente y no se juegan nada en esta última jornada, los barbanzanos no pueden olvidarse que fue ese mismo equipo el que los dejó sin ascenso en el año 2016.

«Sabemos que son un club que históricamente no se le da bien al Noia. Yo tampoco he conseguido ganarles nunca, pero las estadísticas están para romperlas. El deporte es así, no hay nada exacto ni matemático». El que habla es Marlon Velasco, quien, desde su llegada, ha vivido en una montaña rusa de sensaciones. A pesar de que su bloque se vio prácticamente condenado al descenso, ha logrado llegar al último duelo dependiendo de sí mismo. Si gana, la salvación es una realidad.

«Es lo que buscamos, no queda otra. La dinámica es muy buena y la situación también. Hay otros equipos que están peor que nosotros. Aún así, tenemos que hacer un gran partido para ganar. Debemos mirar por nosotros mismos y darlo todo», afirmó el barcelonés, que no quiere saber nada de lo que ocurra en otras canchas. Pese a que el técnico prefiere centrarse en su equipo, los noieses tienen opciones de seguir en Segunda División aunque pierdan el partido de hoy.

Sumas y restas

Talavera, Colo-Colo y Noia son los tres equipos que se juegan la permanencia. De no ganar el primero, los del Agustín Mourís podrían incluso perder. Si el Talavera vence y el Colo-Colo cae, los números seguirían sonriendo a los noieses. ¿Influirá la presión? «Llevamos jugando con ella desde hace más de un mes. No tenemos margen de error y estamos mentalizados. Debemos competir al límite», afirmó Velasco.

En el duelo, que será retransmitido por la página web de la liga, lnfsdirecto.com, no podrán participar Nene y Jorge Bello, que siguen como bajas. Uri, que se resintió de sus problemas de rodilla, forzará si es necesario. Pizarro, que durante las últimas semanas también estuvo entre algodones, ya entrenó con el equipo y apunta a pieza clave contra el Rivas.

«La clave estará en el comienzo del partido. Si le metemos un ritmo alto y nos adelantamos, se verá un rival que no se juega nada. Si nos ven con dudas, si no logramos imponernos, pueden hacernos daño», destacó Velasco, que sabe que «salimos sin red. Estamos cerca de conseguir la salvación, pero no está hecha». Todo pasa por vencer a la bestia negra. De superar al Rivas, el Noia será un año más equipo de Segunda División.