Medio centenar de personas conforman las 13 brigadas contraincendios de la comarca

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

cedida

Para luchar contra el fuego también se dispondrá de un total de siete camiones motobombas

30 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cincuenta personas conforman las 13 brigadas contraincendios que la Xunta ha ayudado a poner en marcha en la comarca, donde casi todos los municipios contarán con una -integrada por cinco efectivos-, a excepción de Rianxo, Noia y Muros, que tendrán operativas dos. Además, para luchar contra el fuego también se dispondrá de un total de siete camiones motobombas que trabajarán en las localidades boirense, sonense, outiense, ribeirense (2) y noiesa (2).

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, acompañado por el alcalde de Noia, Santiago Freire, participaron ayer en la jornada de trabajo que tuvo lugar en el distrito forestal de Barbanza, y en la que se contó con la intervención de agentes forestales y técnicos que trabajan en la zona.

Abierta la convocatoria

Rodeiro recordó que todavía está abierta la convocatoria para que aquellos concellos que no hayan solicitado una brigada puedan contar con uno de estos equipos.

«O traballo deste persoal das brigadas municipais se complementa co operativo da propia Xunta do Pladiga na provincia, que son un excelente exemplo da coordinación que existe entre o Goberno autonómico e os concellos para loitar contra a lacra do lume», afirmó.