La jornada electoral arrancó con normalidad en la zona barbanzana

Unas 97.100 personas están llamadas a votar


Los ciudadanos de la comarca acuden de manera paulatina desde la apertura de los colegios electorales para depositar su voto. La jornada arrancó con normalidad, sin que se desarrollaran incidentes en la constitución de las mesas. Los destacamentos de las policías locales barbanzanas han desplegado un dispositivo especial, con agentes destinados específicamente a controlar el correcto desarrollo de los comicios generales. También la Guardia Civil está realizando un seguimiento en distintos puntos de votación.

Algo más de 97.100 personas están llamadas a las urnas en el área de Barbanza, la cifra más baja desde las primeras elecciones democráticas. En estos comicios, un total de 11 representantes políticos de la comarca figuran en las listas al Congreso y al Senado. En el PP, el noiés Julio Bustelo, que depositó su voto a las diez de la mañana en el colegio de Bergondo, figura en el puesto número 5 y la ribeirense María José Sampedro está en el seis. Por su parte, el BNG ha colocado a cuatro integrantes, aunque lejos de los puestos de salida. Las muradanas Maruxa Martínez y Ana Lestón figuran en los puestos cinco y siete, respectivamente, en la candidatura a la Cámara Baja. Entre los suplentes se encuentran el ribeirense Luís Pérez Barral y el carnotano Ramón Noceda. Por su parte, el boirense Xosé Deira figura como tercero en las listas al Senado. Por lo que respecta al PSOE, el noiés MIguel Paz cierra la lista al Congreso y el mazaricano Javier González es el tercer suplente.

En la candidatura de Compromiso por Galicia está la rianxeira María Xoseja Comojo, que figura en el octavo puesto. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) tiene a un representante barbanzano, se trata de Luis Miguel González, que ocupa el lugar número ocho de la lista. Finalmente, el pobrense Xosé Narciso Pérez es suplente en la opción del Partido Comunista dos Traballadores de Galiza al Senado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La jornada electoral arrancó con normalidad en la zona barbanzana