Marlon Velasco: «Pasamos momentos durísimos, pero el equipo sacó su orgullo»

El Portus Apostoli recibe al Manzanares a las 18.15 horas, en un duelo clave para lograr la permanencia


Marlon Velasco (Barcelona, 1986) afronta el encuentro más importante desde su llegada al Noia Portus Apostoli. Su equipo recibe hoy, a las 18.15 horas en el Agustín Mourís, a un Manzanares que ya tiene cerrada la fase de ascenso. De vencer, los barbanzanos podrían amarrar la salvación en Segunda División.

-¿Cómo afronta esta recta final?

-Todo pasa por ganar. Estamos en una situación privilegiada, deseada y con la que soñábamos hace menos de un mes. Pasamos momentos durísimos pero el equipo sacó su orgullo para superar esa situación. Estamos en nuestro mejor momento. Después de cuatro partidos sin perder queremos alargar esta racha una semana más. Afrontamos el partido como si no quedara ninguno más, es nuestra final.

-¿Qué cuentas hace?

-Creo que hay que llegar a los 32 puntos y a partir de ahí ver lo que hacen los rivales. Pero si alguien se juega la vida somos nosotros. Lo bueno es que todo pasa por nosotros mismos. Jugamos en casa, con nuestra gente, en fiestas... Creo que no hay mejor ocasión para lograr los tres puntos.

-¿Cuándo llegó el cambio de sensaciones al equipo? Hasta hace muy poco parecía claro que descendía.

-Llegó con los resultados. El deporte es también mental. Cuando entras en una dinámica negativa es complicado superarla, mientras que si eres positiva todo te viene de cara. Un momento clave fue cuando encadenamos dos victorias consecutivas, ya que se nos resistía. Ganarle al Betis fue otra cosa que nadie esperaba, como un puñetazo a nivel competitivo. Con el tiempo pudimos contar con toda la plantilla. Sufrimos muchas lesiones de jugadores importantes. En el momento en que estuvieron todos hemos competido con todas nuestras armas y el bloque ha dado un paso al frente. Espero que no llegue tarde y que nos permita, aunque sea sufriendo, conseguir nuestro objetivo.

-¿Y las claves del partido de hoy? ¿Por dónde van los tiros?

-Más que centrarnos en el rival debemos hacerlo en nosotros. Burela, Córdoba o Betis eran adversarios de mayor entidad y hemos competido. Toca canalizar esta situación de estrés, de jugarnos el todo por el todo, de que no nos traicionen los nervios y la presión. Sabemos que el Manzanares es un equipo contundente defensivamente, portentoso en el aspecto físico, intenso y agresivo. Debemos estar a su nivel, no por debajo. El acierto cara puerta será importante. No somos un equipo goleador y por falta de acierto perdimos puntos en varios encuentros.

-¿Cuenta con todos?

-Jorge Bello y Nene siguen fuera. Tenemos la duda de Pizarro, que lleva dos semanas con tratamiento de los fisioterapeutas. La intención es contar con él por si debe echarnos una mano.

-Se le ve muy adaptado a Noia.

-A nivel personal estoy muy bien, muy cómodo, a gusto y feliz, tanto por el club, como por Noia y por Galicia.

-¿Se ve un año más por aquí?

-De momento me veo compitiendo para salvar la categoría, después ya veremos. Sabemos que todo pasa por la pelota. Los rivales también lo van a pelear.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marlon Velasco: «Pasamos momentos durísimos, pero el equipo sacó su orgullo»