Una avería en la red de abastecimiento inundó la calle Corredoira de Noia

La rotura se produjo en la tubería principal y la presión del agua levantó parte del enlosado


Noia

Una rotura en la red principal de abastecimiento de agua potable registrada a primera hora de esta tarde provocó la inundación de la calle Corredoira de Luis Cadarso de Noia. El agua alcanzó el metro de altura, levantó el empedrado y arrastró tierra, que entró en algunos portales de viviendas, lo que obligó al servicio municipal de emergencias a intervenir para baldear.

El alcalde, Santiago Freire, explicó que pudo habilitarse una alternativa para evitar que los inmuebles del casco histórico quedasen sin suministro, aunque en algunas calles aún no ha podido restablecerse el servicio. La brigada de obras trabaja en la zona para tratar de reparar la avería, aunque el mandatario precisó que será necesario sustituir la canalización, ya que se trata de una tubería de fibrocemento.

A esto hay que añadir los daños en el pavimento, lo que obligará a trabajar a marchas forzadas para dejar la calle en condiciones para que pueda pasar por ella, tal y como estaba previsto, la procesión del domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Una avería en la red de abastecimiento inundó la calle Corredoira de Noia