El Noia se fue con un buen tesoro de la fiesta burelista

El único intercambio serio de golpes se produjo en el arranque de la segunda mitad, con cuatro tantos en apenas cinco minutos


burela / la voz

Aquí paz y después gloria. El resultado que hubieran firmado ambos equipos antes del partido fue el que reflejó el marcador al término del derbi gallego entre el Pescados Rubén-Burela y el Noia Portus Apostoli. El reparto de puntos devuelve al cuadro burelista a la máxima categoría -su ascenso ya era matemático a 10 minutos del final por el empate del Mengíbar- y supone una buena bocanada de oxígeno para los visitantes en su frenética cruzada por la permanencia.

El Noia alcanzó el descanso con una pequeña ventaja en el electrónico gracias al tanto de Pizarro cuando solo restaban 37 segundos. Un tanto como consecuencia de una acción de estrategia que en absoluto hacía justicia al desarrollo de la primera parte. El Pescados Rubén dominó con claridad y las aproximaciones con peligro del Noia al marco de Edu fueron contadas.. El burelense Brais, sin embargo, tuvo bastante más trabajo.

Hubo que esperar hasta el segundo período para disfrutar del primer intercambio serio de golpes. Los pupilos de Juanma Marrube voltearon el marcador en un pispás con un par de grandes goles de dos de las joyas burelistas: Renato y Hélder. Pizarro devolvió la igualdad, de nuevo en una acción de estrategia, y Matamoros, con un disparo desde media distancia, puso el broche a la orgía goleadora. Quílez se encargó de neutralizar otra vez la ventaja burelista y ahí volvió la paz al parqué. No hubo más historia. Con el Pescados Rubén-Burela ya en Primera el pacto de no agresión se hizo evidente. Los dos equipos rebajaron al límite su ambición. El resultado hacía feliz a ambos.

?Edu, Hélder, Iago Míguez, Pope, Renato -quinteto inicial-, Lucho, Joselito, Juanfran, Vargas, Matamoros y Luisma

?

Brais, Palmas, Javaloy, Dani Colorado, Uri -quinteto inicial-, Marci, Pizarro y Quílez

Goles: 0-1, min 20: Pizarro. 1-1, min 21: Renato. 2-1, min 24: Hélder. 2-2, min 25: Pizarro. 3-2, min 25: Matamoros. 3-3, min 28: Quílez.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal, del comité gallego. Mostraron la cartulina amarilla al local Lucho.

Incidencias: Algo más de 1.200 espectadores llenaron las gradas del pabellón municipal de Vista Alegre. Alrededor de 100 eran seguidores del conjunto visitante. En los prolegómenos del encuentro se dio visibilidad a la endometriosis, una enfermedad que sufren más de 60.000 mujeres en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Noia se fue con un buen tesoro de la fiesta burelista