La Borriquita desfila por Noia y A Pobra

NOIA

El antropólogo y médico José Carro Otero ofrecerá por la tarde el pregón en el templo noiés de San Martiño

14 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el arranque oficial de la Semana Santa, a última hora de la tarde del viernes, con las procesiones de la virgen de los Dolores en seis localidades de Barbanza, las celebraciones continúan hoy con otra cita que suele ser muy concurrida, la bendición de los ramos. Además, en dos puntos de la comarca, Noia y A Pobra, se mantienen las procesiones de la Borriquita.

Noia

La bendición de los ramos, que incluirá la procesión de la Borriquita, será en el Cantón noiés al mediodía. Por la tarde, a las 17.45, tendrá lugar la procesión del Ecce Homo, que saldrá desde San Francisco, donde, una vez concluido el desfile, el médico, antropólogo y docente José Carro Otero leerá el pregón.

A Pobra

La Borriquita también recorrerá las calles de A Pobra. Será después de la bendición de los ramos (11.00 horas) y la posterior misa en la iglesia de O Castelo. Del mismo modo, habrá bendición de palmas en el Cantón da Leña a las 11.30, seguida de misa y escenificación de la entrada de Jesús en Jerusalén, a cargo de un grupo de niños.

Porto do Son

En la villa sonense, la bendición de las palmas será a las 10.30 en la plaza de España. Luego habrá procesión, con la banda de tambores de la Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor. Una vez en la iglesia, será la misa.

Boiro

Los boirenses podrán bendecir sus ramos a las 11.30 en Cruceiro de Bao. Posteriormente habrá misa.

Rianxo

La procesión de Rianxo partirá a las 11.00 desde la iglesia hasta la capilla de la Guadalupe, donde será la bendición. La comitiva regresará de nuevo al templo para la liturgia.

Muros

La bendición de los ramos será en la capilla de San Roque a las 11.00. Luego habrá procesión y misa en la iglesia de Muros.

Ribeira

Los vecinos de Ribeira volverán a darse cita en el Monumento, a las 11.30, para la bendición de los ramos. Desde allí partirá una procesión hasta la iglesia, donde a las 12.00 se oficiará la misa.