El NOIA se ve preparado para coger las riendas del Concello

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

marcos creo

Unas 400 personas acudieron a la presentación de la lista

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de ocho años trabajando, los integrantes de la candidatura de Noieses Independientes Agrupados (NOIA) creen que ya les llegó la hora de dar el salto a la alcaldía. El martes por la noche celebraron el acto de presentación de la candidatura con la que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo. El coliseo Noela fue el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a unos comicios a los que se presentan muy ilusionados. Unas 400 personas arroparon a los miembros de la lista, y el optimismo fue la nota más destacada de un encuentro en el que la victoria fue la palabra más comentada: «Creemos que nesta ocasión podemos gañar», afirmó el presidente del partido, José Pérez.

La irrupción de esta formación en la localidad noiesa fue primordial en los dos últimos mandatos para elegir alcalde. Con dos ediles en cada convocatoria, gobernaron en coalición en los últimos años por lo que, según José Pérez, «agora temos a experiencia suficiente para que sexan outros os que nos apoien e que Marisol Villar sexa a alcaldesa».

El responsable de esta formación política comentó que «pálpase no ambiente que podemos ser os máis votados, e proba diso é que máis de 400 persoas acudiron á presentación da lista».

Decisión de la ejecutiva

Pérez quiso recalcar que no tienen ningún pacto establecido con nadie y que, en caso de que haya que acordar alguna alianza después de los comicios, «será a executiva do partido a que decida o que facer. Iso si, poñendo sempre por diante os intereses de Noia, por enriba de calquera outra cuestión».

Marisol Villar fue la encargada de presentar a cada una de las personas que la acompañan en la candidatura. También se dirigió al numeroso público asistente para anunciar que «esta vez é a oportunidade do NOIA para facerse co bastón de mando. Síntome preparada para gobernar, pois teño máis experiencia para ser alcaldesa». Por el atril del escenario del teatro también pasaron José Luis Botana y Mónica González, números tres y cuatro, respectivamente.

El presidente de esta agrupación política también hizo mención a que son la única lista, por el momento, que se presenta en la villa, cuya candidata es una mujer. Además, puntualizó: «Dos 19 integrantes da proposta, dez son mulleres».